lunes, 17 de noviembre de 2008

Foto Institucional en Bilbao

Pues otro finde más hemos estado juntos los compañeros de Juventudes Socialistas de España. Como siempre una experiencia para el recuerdo. Desde este blog queremos dar otra visión de lo que es militar en un partido político. Voy a pegar un fragmento de una entrada de mi blog, es una anecdota que me pasó en el tren de vuelta del foro.

En el tren de vuelta estuve hablando bastante rato con mi compañero de asiento, cuando le dije que estaba en política me preguntó un poco sorprendido y creo que hasta algo horrorizado “¿cómo se te ocurre meterte en ese mundo con lo desprestigiado que está?”. Le dije que en este mundo hay que hacer algo más que trabajar y jugar a la Wii, puedes hacer cosas para la sociedad desde una ONG, desde la asociación de vecinos de tu barrio, desde el Consejo Escolar de tu colegio,… y yo había elegido el camino de la política, porque es la única forma de transformar el mundo que conozco que se hace con dialogo y consenso.

Cuando escribo en este blog lo hago pensando en que algún día lo leerá una persona que no tenga nada que ver con el mundo de la política, alguien que piense lo que pensaba mi compañero de tren. Y lo que pretendo es que vean que somos personas normales y corrientes, ciudadanos como el resto, los que formamos los partidos políticos, personas con vocación social y espíritu de justicia que creen en la política. Sí, habrá personas que se corrompan (en la política, en el trabajo, en la comunidad de vecinos…), pero esos son los que salen en las noticias porque premiamos el morbo, los que intentan hacer las cosas bien seguirán siendo ciudadanos anónimos. Tengo muchos compañer@s que son concejales en su municipio, ellos dan todo lo que tienen, quitan tiempo a sus parejas y a su familia para trabajar por su municipio, son polític@s y la única pero mejor recompensa que reciben por su dedicación es el saber que las cosas se han hecho bien.

Foro institucional en Bilbao, fotos de Andalucia